viernes, 18 de enero de 2008

Recuerdos del mundo

Imposible el monoteísmo en la multiplicidad de las formas, nos queda sostener un aspecto, otorgarle divinidad, y multiplicar hasta la locura una imagen por la que muchos seguramente morirán, o harán a otros morir, etc, etc, etc.

El cristianismo (como ejemplo de monoteísmo forzado) deviene en un culto de jerarquías e intermediarios en el que inevitablemente se satisfacen las necesidades de culto a los restantes dioses o aspectos (y asimismo sus imágenes): como por ejemplo las de una Diosa (la Vírgen de los católicos).

El verdadero monoteísmo sería entonces la conciencia de lo Uno Universal y el respeto a Su manía por el múltiple disfraz que enriquece de colores, olores y sabores el mundo, y así entonces el único monoteísmo posible sería el panteísmo por consecuencia lógica y no por ironía divina.

Esto explica la riqueza, variedad y comprensión hacia las demás culturas de una religión como la hinduísta... ellos previeron la mutación de sus propios dioses a través de las eras e intuyeron los aspectos de Dios que más necesitaban de adoración y comprensión.

De esto se encargan los pueblos del mundo

Continuará...

No hay comentarios: