sábado, 18 de octubre de 2008

Karma

De existir un karma (justificado racionalmente como ley análoga a la de acción y reacción en un plano no material), ¿implica en lo futuro una rotación de los roles de víctima y victimario en las mismas circunstancias exactas?

Quien encierra o "caza" un animal por hijoeputez o ignorancia, ¿merece reencarnar en seres que sabemos con otras cualidades, en desventaja e inocentes?

Si existe el karma y éste implica experimentar el sufrimiento en la misma intensidad, ¿no hay casos en que esto sería tan poco que sería como si no existiera? Expuesto el malhechor, hay quien maldice, para compensar o añadir carga a una justicia al parecer insuficiente, y con la disposición de asumir la negatividad que sobre él pueda rebotar por el acto mismo de maldecir.

La blasfemia consiste en implicar a un dios cualquiera como siendo también culpable, al menos por omisión. Los creyentes juzgan esto un acto de suprema ignorancia de los mecanismos de la justicia divina. Otros opinan sobre nuestra total carencia de méritos para juzgar al prójimo...

Y todo empezó cuando alguien tiró la primera piedra.

No hay comentarios: