martes, 2 de diciembre de 2008

La timidez

La timidez se da por un instinto de conservación que toma posesión de nos, que se vuelve en nuestra contra en la imposibilidad de estar en completa posesión de nosotros mismos y nuestras facultades en un momento cualquiera.

El alcohol y otras sustancias son medicinales hasta cierto punto, nos liberan de la necesidad de justificarnos y del juicio de los demás (más allá del hecho obvio para ellos de estar embriagados). Tenemos derecho a luchar contra lo que sea que nos ate con todos los medios que estén a nuestro alcance, medios cuya eficacia (quizás nula, ilusoria, tardía, etc.) nadie puede establecer por nosotros mismos.

Deshacerse de las ataduras y al mismo tiempo perder nuestras facultades y hasta el sentido: a veces es necesario... Tenemos derecho a experimentar de manera temporal la ausencia de esas ataduras y a la risa liberadora que asusta a otros por desconocida. Únicamente libres somos verdaderamente nosotros mismos, y existen grados de esta libertad...

Por pura incomprensión, quienes creen que nos quieren algo se convierten en verdugos sin saberlo, guardianes de un tiempo para quienes no existe el tiempo, coleccionistas de recuerdos para los momentos en que hemos perdido temporalmente nuestras facultades (que algunos llegamos verdaderamente a conocer cuando se (re)descubren) y nos "socorren" en el intento de rearmarnos con pedazos de lo que alguna vez fuímos y nuestro recuerdo rechaza (más no a ellos, si comprendemos sus gestos en el fondo benévolos pero inútiles).

Engorroso es aprender a lidiar con nosotros mismos y nuestros inconscientes carceleros al mismo tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la timidez... podria decirte que es uno de mis peores males, soy tan timido que aveces las personas terminan pensando cosas malas de mi... a veces me ven como pedante por mi extralimitada timidez... sinceramente es algo para tomarmelo en serio... te contare una anectota.. yo toda la vida he odiado las materias humanisticas, y no tanto por su contenido si no por las dinamicas grupales, nose si me comprendes, estas materias tienden a hacer que las personas interactuen entre si, generan debates y obligan a la integracion grupal, y yo detesto eso... y no es que deteste integrarme, es que me da mucha "pena"... bueno por esa razon decidi estudiar una carrera que no sea tan humanistica, yo hubiese querido ser psicologo, pero mi timidez me hiso ser electronico, sip... y es que en la carrera no se nescesita ser un As en las relaciones interpersonales ni en la expresion, alli simplemente nos encerramos en nuestros "huecos" para tratar de analizar el porque de los fenomenos y las cosas referentes a dicha carrera... bueno pero al final, como en toda carrera uno debe presentar una tesis y exponerla frente a mucha gente, yo por un momento desee no haber estudiado nada.!!!! eso de la defenza me dejo aterrado.! inclusive antes de mi, participe como oyente en algunas defenzas de mis compañeros y yo salia mucho mas nervioso que ellos, pero encontre la solucion justo un dia antes... me emborrache hasta perder el conocimiento la noche anterior, y un par de horas antes de realizar la defenza, tome unas de prozac... eso me hizo sacar 100/100 =)

saludos ighigh y suerte.!!