jueves, 23 de abril de 2009

Fe de erratas - X

When everything that's really more worthy of being judged as wrong is inside of you...

sábado, 18 de abril de 2009

Fe de erratas - IX

Creamos no sólo a dios, también al diablo, y (algunos) lamentamos la imposibilidad de vender nuestras almas, a pesar de lo estúpido de añadir a su leyenda que tal acto implicaba la eternidad en un infierno.

A veces intuímos la existencia de algo que parece guiarnos en un camino que llamamos espiritual, algo que a veces sabemos agradecer, aunque en el fondo sea la cosa más estúpida que pueda haber. Si existe el alma y es eterna, tiene tanto derecho como el Creador a hacer lo que da la gana, a entretenerse como quiera y sin pagar por nada. Si el "dios" de Abraham nos hubiera hecho ángeles, de todas maneras habríamos caído.

Antes era más bonito creer. Un lamento por la muerte de Diónisos, Shiva, Baco... si existieron alguna vez, o por aquellos tiempos en que se creía que existían.

viernes, 10 de abril de 2009

Fe de erratas - VIII

Una mentira repetida mil veces no es verdad.

jueves, 9 de abril de 2009

Fe de erratas - VII

Cupido tiene una puntería del carajo.

Fe de erratas - VI

Dios no sabe más por viejo que por Diablo.

Fe de erratas - V

Hay perros que ladran... ¡y muerden!

Fe de erratas - IV

Hay vainas que no matan y tampoco engordan...

Fe de erratas - III

"La Verdad os libertará" es una propaganda engañosa que en el mejor de los casos es una verdad a medias. Ni siempre nos "despierta" y a veces suele ser una pesadilla. Es preferible la ignorancia por la ventaja de poder ser perdonados alguna vez, una forma de liberación.

Fe de erratas - II

La mayoría de los villanos en las fábulas y cuentos (pero muy especialmente Poncio Pilatos) tenían la razón y los demás no, aunque cueste aceptarlo.

Fe de erratas

La vida no es un sueño. Es cuando mucho un estado de sonambulismo o intoxicación a veces alegre o triste. Cabe en un diccionario y en compendios de nosología, y en periódicos y revistas.

Soñar es posible únicamente estando despiertos (no se sabe por qué). No sólo "dormidos" podemos prescindir de los sentidos que reaccionan constantemente a estímulos redundantes, aburridos e innecesarios. Buda, Jesús, Platón y Freud se equivocaron, como se equivocaron todos los filósofos, poetas y profetas. Por sus errores pagarán muy caro... Morir no equivale a "despertar" de un sueño. Puede persistir el mismo estado de sonambulismo, y Dios mismo es un sonámbulo que no sabe lo que hace.